Desde sus inicios el diseño de los contenidos web ha ido evolucionando en calidad y cantidad incluyendo todo tipo de imágenes, animaciones, vídeos, etc. con efectos cada vez más llamativos, eso sí, a veces difíciles de presentar, dependiendo de los ordenadores, navegadores, sistemas y dispositivos que existen para ello.
Primero como alumno y después como profesor de diseño gráfico y preimpresión, igual que tengo una carpeta con mis diseños para mostrarlos, me he ido creando la necesidad de enseñar mis trabajos a través de la red y, con el tiempo, empezar a realizar páginas y colaboraciones para otros, casi siempre de forma autodidacta.
Así, en este apartado incluyo enlaces a las páginas que he creado, mostrando una evolución desde los primeros diseños -lógicamente, algunos en desuso- hasta los estilos e implementaciones de las páginas actuales.
Desde que realizo trabajos a ordenador y trabajo como diseñador gráfico, siempre he buscado una correcta ordenación tanto de las imágenes como de los textos, mostrando detalles que llamen algo la atención y que no den sorpresas amargas cuando salen impresos. Igualmente, creo que los sitios web bien diseñados deben ser estéticamente agradables, así como debidamente estructurados, codificados cuidadosamente y, pensando en la mayoría de los dispositivos que muestran la red, suficientemente optimizados para tener mayor visibilidad en los buscadores, aunque, en mi caso, prefiero mostrar más...