EL CONCIERTO MÁS MÍTICO EN SALAMANCA

EL CONCIERTO MÁS MÍTICO EN SALAMANCA

EL CONCIERTO MÁS MÍTICO EN SALAMANCA

Miguel Ríos - Rock & Ríos ¿82?  El concierto más multitudinario de la historia de la ciudad. Sólo superado por la Nochevieja Universitaria, pero sin los controles de seguridad de ahora. Había gente subida a los arcos, a los medallones y a las farolas.


Talk Talk - Plaza Mayor (se retransmitió por la  2 cuando sólo había 2 canales de Tv). Primer concierto de un grupo internacional.


Mecano - Plaza Mayor y recinto de La Sindical. En general todos los conciertos de este grupo eran todo un acontecimiento en esa época en la ciudad.


Mike Oldfield - Estadio Helmántico 2001? - Uno de los mejores en cuanto a sonido. Tuvimos aquí al ingeniero de Pink Floyd, o Toto, entre otros muchos. Considerado uno de los mejores ingenieros de sonido en directo: Colin Nordfield.


Bryan Adams - Multiusos.


The Coors - Multiusos.


Joaquín Sabina - Plaza Mayor 1994.


Alfredo Krauss - Plaza Mayor de Salamanca. 1997? Concierto de pago. Cerraron todos los accesos a la plaza.


La Banda - Plaza Mayor 2015. Uno de los pocos grupos que ha conseguido el aplauso unánime de los camareros que sirven las terrazas de la plaza, acostumbrados en general al mal sonido que llega a esas partes del recinto.


President - Colegio Filiberto Villalobos, donde se grabó su último disco: Vive.


Estrategia - en Bogey - 91? Uno de los poco grupos de Salamanca capaces de llenar esta sala ya desparecida y que tenía 10-12000 personas de capacidad.


Terapia Nacional - Plaza Mayor 93? Se despidió el grupo allí. El único grupo salmantino que ha tenido un número 1 en los 40 principales y que ha sido disco de oro,a  pesar de que a mucha gente no le gustara al ser un grupo para adolescentes.


El último de la fila - en Sala Bogey 89/91?


Héroes del silencio (habían actuado en un festival de varios días en la Plaza Mayor cuando no eran conocidos). El grupo estrella broche final era Talk Talk 82?


Miguel Bosé - Plaza Mayor 2002 - "Gira Sereno".


Los Secretos - 2015.


Orquesta Antártida - Avenida de Portugal, Carnavales 94? Fue el inicio de una gira triunfal por la región.


Festival internacional de coros - Plaza Mayor de Salamanca - año 96-97.

Compartir: